martes, 5 de agosto de 2014

La Luna que Abraza el Sol


Basada en la novela homónima, la teleserie “La Luna que abraza el Sol” desde su inicio marcó una audiencia superior al 19%, ganándose el corazón de los espectadores con su elenco de príncipes azules y actores adolescentes que actuaron de maravilla. “La Luna que abraza el Sol” trata sobre el romance de un joven rey de Corea de la Dinastía Joseon. Todos los elementos de la obra son ficticios, tanto los personajes como la época, pero es realista en cuanto a los sentimientos puros e inocentes que emana el corazón de cualquier joven enamorado. Por esta razón, la audiencia se engancha fácilmente a la obra y siente simpatía por los actores. El romance juvenil es un tema que puede resultar aburrido y tedioso en caso de no narrarlo de manera adecuada. Pero esta es diferente, pues agrega tensión a la serie desarrollando la historia en el palacio de la corte real, el lugar donde se originan continuas contiendas políticas y conspiraciones de aquellos que buscan disputar el trono del rey. 
Gracias a las sobresalientes actuaciones y apariencia de los protagonistas, así como los chistes y el humor que circulan en internet presentes en los diálogos, la serie logró liberarse del marco convencional de una novela histórica pesada, convirtiéndose en el tema más caliente entre los televidentes coreanos. Información general Productor: O Gyeong-hun. Directores: Kim Do-hyn y Lee Seong-jun. Guión: Jin Su-wan. Reparto: Han Ga-in, Kim Su-hyeon, Jeong Il-u y Kim Min-seo. Emisión: del 4 de enero al 15 de marzo de 2012 (20 episodios). Canal: MBC Sinopsis Un día, Heo Yeon-u, la hija del jefe del Centro de Investigaciones Hongmungwan, visita el palacio con su familia para asistir a la ceremonia de premiación de su hermano por haber obtenido el primer puesto en el examen anual del gobierno. Durante la celebración, se encuentra por causalidad con el príncipe Lee Hwon y se enamoran a primera vista. Por su inteligencia y noble personalidad, el hermano de Yeon-u entra al palacio como el tutor personal del príncipe Lee.

Cuando el príncipe se entera de que su tutor es el hermano de su chica ideal le pide a que se haga el cupido. Mientras tanto, la familia real hace una selección de candidatas a princesa (esposa del príncipe) en la cual intervienen las fuerzas opositoras al rey para hacer princesa a Yun Bo-gyeong. Al final, con los ruegos y súplicas del príncipe por su amor, Yeon-u sale elegida como esposa, pero pronto se queda enferma por una enfermedad desconocida causada por la magia negra de Nokyeong, la hechicera de la corte, a petición de la reina madre. La princesa es expulsada del palacio debido a su enfermedad, que empeora cada vez más, y Nokyeong visita al padre de Yeon-u sigilosamente diciéndole que hay una manera de terminar con el dolor de su hija. Yeon-u, una vez enterrada, logra ver la luz otra vez con la ayuda de la hechicera, pero vive como una chamán llamada Wol (significa luna) con las memorias de su infancia borradas. Yun Bo-gyeon y su padre, que logró hacer princesa su hija, juntos expanden sus fuerzas políticas por el país; y el príncipe en añoranza y nostalgia por la muerte de su amor llega a ser un rey frío e indiferente. 
El rey sale un día de paseo para refrescar su mente y Yeon-u (Wol), que pasaba por allí, eventualmente se queda observando el desfile real y ve al príncipe cayendo en una gran confusión. 

Actores 

Yeon-u o Wol (interpretada por Han Ga-in)Esta es la luna que abraza el sol. Su nombre original, Yeon-u, significa llovizna, pero su personalidad da contraste a su nombre, siendo salada y alegre. Como su padre, es inteligente, sabia y muy dotada para las letras. En una ceremonia real, se encuentra con el príncipe y se enamora de él. El romance de su infancia termina en tragedia, pues con la enfermedad es echada del palacio después del poco tiempo desde su declaración como princesa. Muere en los brazos de su padre y es resucitada para vivir como un chamán pero con la memoria perdida de su niñez. Como su destino manda, después de unos años se encuentra con el amor de su vida otra vez. 

Lee Hwon (interpretado por Kim Su-hyeon)Es el sol de un estado; guapo, carismático e inteligente como cualquier príncipe azul. De su tutor (hermano de Yeon-u) aprendió lo que es el gozo de estudiar y los modales básicos para ser rey, y de Yeon-u aprendió a entender el mundo que existe fuera del palacio y lo que es el amor. Se convierte en una persona sin sentimientos y cínica por la muerte de Yeon-u y su matrimonio no deseado con Yun Bo-gyeon, una parienta lejana de su madre. Durante un desfile real, para esquivar la fuerte lluvia que caía en el momento, entra a una casa de chamanes y se encuentra con Wol sin saber que era ella, su difunta esposa. 

Yangmyeong (interpretado por Jeong Il-u)Es una luz que no puede dar esplendor por el sol. Yangmyeon es un alma libre que siempre sonríe al mundo pero es impredecible lo que piensa por dentro. Es un príncipe ilegítimo, y desde niño vivió viajando por el mundo para liberarse de la sombra de su hermanastro Lee Hwon y el trato frío y la indiferencia de su padre. Es amigo del hermano de Yeon-u y se enamora también de ella. Cuando se entera de la muerte de Yeon-u, cae en desesperación. 

Yun Bo-gyeon (interpretado por Kim Min-seo)Es una mujer que sueña con ser la luna. Por lo que se ve, es una muchacha afable, callada y sumisa; pero son facetas creadas para ganarse el amor de su familia, el respeto de sus criados y el interés de la familia real; y dentro de su corazón guarda una inmensa ambición insaciable y celos por Yeon-u. Fue su padre quien enseñó a la pequeña a codiciar lo indebido, y con la muerte de Yeon-u logra su sueño de ser la reina de Joseon y esposa de Hwan. Su paz dura solo 8 años, hasta que empieza a sentirse inquieta con la aparición de Wol.

No hay comentarios: